¿Cómo prevenir y tratar las estrías?

No votes yet.
Please wait...
¿Cómo prevenir y tratar las estrías?

Las estrías, por mínimas que sean, ¿a quién no le han salido alguna vez? Esas molestas y tremendamente anti estéticas grietas aparecen en piernas, muslos y abdomen se pueden prevenir y disimular ¿Quieres saber cómo? Acá te cuento todo.

¿Cómo prevenir y tratar las estrías?

Lo primero que hice, fue preguntarle a la kinesióloga de Clínica Le Ciel, Rocío Álvarez, qué son las estrías y por qué aparecen. Me explicó que son pequeñas cicatrices que se forman a partir de la destrucción de fibras colágenas y elásticas de la piel. Aparecen por un estiramiento excesivo de la piel como en la pubertad cuando las niñas están en pleno crecimiento, en los embarazos o cuando los músculos crecen como en el caso de los fisiculturistas u otros deportistas.

Hay muchos factores que influyen en que se hagan visibles y aparezcan estrías como la falta de nutrientes (colágeno y elastina) en tu piel, el tabaquismo, factores hormonales, la genética y el uso de corticoides en altas dosis por mucho tiempo, entre otros.

Prevenirlas es posible con una dieta balanceada y evitando cambios bruscos de peso. Además, es muy importante mantener la piel siempre hidratada y consumir mucho agua. También se sugiere evitar el consumo de grasas y priorizar alimentos ricos en vitamina A, B, C, E, Zinc y Cobre. Todos esos nutrientes estimulan la producción de colágeno y elastina, contribuyendo a mejorar la calidad y elasticidad de la piel. Los puedes encontrar en frutos secos, carnes y pescados, cereales, legumbres, verduras de hoja verde y frutas, si quieres saber más sobre esto lee mi nota sobre alimentos que mejoran la piel y quedarás experta ¡Palabra!

Otra forma de prevenirlas es eligiendo cremas corporales que mantengan y aumenten la elasticidad de la piel, por ejemplo que contengan elastina, aceite de oliva, centella asiática, ácido hialurónico, vitaminas A y E, y usarlas diariamente para que den resultado. También ayuda estimular la circulación en las áreas propensas a las estrías como el abdomen, el busto y los muslos. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño durante el baño.

Pero lejos, lo más odioso de las estrías es que una vez que aparecen, eliminarlas es imposible. Lo bueno eso si, es que se puede disimular su aspecto, atenuando y disminuyendo su profundidad. Esto gracias a diversos tratamientos como peelings químicos, MEP (microelectrolisis percutánea), fototerapia, microdermoabrasión y radiofrecuencia.

En Clínica Le Ciel realizan un tratamiento integral de estrías que incluye dermoabrasión, peelings químicos y MEP, complementados con radiofrecuencia, dependiendo de la evaluación. El tratamiento de estrías consiste en 10 sesiones intercaladas entre MEP, microdermoabrasión y peelings, dependiendo de la respuesta de cada paciente. Cada sesión dura aproximadamente una hora, y con este tratamiento rellena la estría con colágeno para atenuar su aspecto en cuanto a coloración y depresión, y así se parecerá más a la piel no afectada. Este tratamiento está contraindicado en embarazadas, pacientes portadores de marcapasos, diabéticos, alérgicos al metal, pacientes en periodo de lactancia, infecciones o heridas de la piel.

Como ves, una vez más, la buena alimentación es clave para conseguir buenos resultados estéticos. La calidad de tu piel dependerá de lo que comes y de las vitaminas que aportas a tu cuerpo ¡Come sano y lo agradecerás!

Déjanos un comentario con tu cuenta facebook: