¿Cómo prevenir y tratar las estrías?

No votes yet.
Please wait...
¿Cómo prevenir y tratar las estrías?

Nuestra piel es más sensible de lo que pensamos y no la cuidamos como debiéramos. Es más, durante primavera y verano que es donde la exponemos más fuertemente al sol es cuando más conscientes deberíamos estar de su fragilidad y de las consecuencias que un mal cuidado trae consigo: envejecimiento prematuro.

Todos los días la exponemos nuestra piel los rayos UV, a la contaminación, al maquillaje, entre otros varios elementos, que progresivamente la van dañando. La consecuencia son arrugas y líneas de expresión que se van marcando progresivamente. Aprende a prevenirlas y tratarlas leyendo la nota que con la cosmetóloga de Clínica Le Ciel, Ximena Calixto, escribimos esta semana.

Resulta que naturalmente la piel tiene componentes que con el paso del tiempo comienzan a perderse. Esto acompañado a la producción de radicales libres y radiación UV ocasionan el envejecimiento de la piel, factores que sumados al estilo de vida que llevamos como fumar, consumo alcohol, stress, falta de sueño, etc., influyen en que este proceso se produzca anticipadamente. Así se define el envejecimiento prematuro.

Los componentes esenciales de la piel son el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, entre otros. Éstos comienzan a disminuir a partir de los 25 años, por lo tanto, las primeras arrugas y líneas de expresión se presentan desde los 30 años aproximadamente. Factores como la contaminación ambiental y nuestra exposición a los rayos UV, la gesticulación y nuestro tipo de piel son significativos para la aparición de los primeros signos.

Tratar el envejecimiento prematuro con cremas y productos es recomendable preferentemente antes de los 30 años. Es ideal mantener bien hidratada la piel, pasada esta edad se deben agregar principios nutritivos., y siempre se debe proteger la piel con bloqueador (FPS 50+). En conclusión, lo más importante siempre es higienizar, tonificar, hidratar y utilizar FPS 50+ diariamente.

Prevenir es mejor que curar siempre. Primero que todo cuidar nuestro estilo de vida, beber mucho líquido, tener una alimentación balanceada y aplicar una rutina a la piel que incluya los siguientes pasos: higienizar, tonificar, hidratar y aplicar bloqueador solar FPS 50+ diariamente, es clave para no lamentar arrugas antes de tiempo en nuestro rostro y cuerpo.

Las primeras arrugas son las que se producen como consecuencia de la gesticulación que van aumentando de profundidad con el tiempo, y luego otras producidas por la involución propia de la piel.

Es cierto que existen pieles más propensas a desarrollar arrugas y líneas de expresión. Las pieles secas, deshidratadas, y los fototipos más claros tienen más tendencia al envejecimiento prematuro. También las más expuestas a las agresiones ambientales que son las primeras en sufrir daños.

En Clínica Le Ciel existe una amplia gama de tratamientos para las arrugas y líneas de expresión.
· Cosmetología: oxigenoterapia, peelings, limpiezas faciales, hidrataciones profundas, máscaras revitalizantes (hidratantes, nutritivas, antioxidantes, antiage, descongestivas, etc.)
· Kinesiología: radiofrecuencia, laser Nir.
· Médico: bioplastias con ácido hialurónico o Radiesse, tratamientos láser para fotorejuvenecimiento, rosácea, y cicatrices de acné, Radiofrecuencia fracccionada, hilos tensores de polidoxanona, plasma rico en plaquetas, mesopeeling, etc.

Déjanos un comentario con tu cuenta facebook: