Beneficios del Colágeno

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...
Beneficios del Colágeno

El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo. Está presente en huesos, uñas, cabello, dientes, cartílagos, tendones y ligamentos, en la piel e incluso en los ojos. Jasna Monsalve, cosmetóloga de Clínica Le Ciel, explica su importancia, las consecuencias de su pérdida con el paso de los años y tratamientos para regenerarla.

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo:

  1. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y es un elemento básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los de las articulaciones.
  2. Una de sus funciones es dar la capacidad de resistencia, elasticidad e integridad a las diferentes partes del cuerpo donde se ubica, contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones.
  3. Ayuda a mantener a las células de determinadas partes del cuerpo ancladas a ellas y contribuye a transmitir la luz a través de la córnea.
  4. Tiene un papel esencial en la transmisión de fuerza de los músculos, y en partes como las articulaciones, ayuda a paliar el dolor y la inflamación.
  5. Está científicamente comprobado que a partir de los 25 años el cuerpo humano pierde aproximadamente un 1,5 % de colágeno anualmente.
  6. Hay factores externos que pueden acelerar el proceso de pérdida de Colágeno como pueden ser el estrés, el tabaco, una mala alimentación, la falta de sueño o una inadecuada exposición al sol.
  7. Una buena fuente natural de Colágeno son las frutas con alto contenido de vitamina C, como frutillas, naranjas, kiwis, limones, moras, arándanos, ciruelas, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.
  8. Es por esto que es muy importante suministrar colágeno hidrolizado para que sea mucho mayor la absorción en nuestro organismo.
  9. Algunas de las consecuencias de que la piel no tiene suficiente colágeno es la aparición de líneas de expresión, cabello con menos cuerpo, menos elasticidad o dolor en articulaciones.
  10. La medicina estética también tiene opciones para estimular la producción de colágeno, uno de ellos es el NIR. Este tratamiento de rejuvenecimiento no necesita tiempo de recuperación y gracias a su láser infrarrojo que produce un calentamiento gradual, estimula la regeneración de colágeno lo que se traduce en una piel más tensa y firme.

Déjanos un comentario con tu cuenta facebook: