Preguntas frecuentes

La evaluación se realiza con un especialista de nuestra clínica, donde podrá ver en detalle lo que le preocupa al paciente. Durante la evaluación el profesional resolverá dudas, entregará la información correspondiente e indicará la solución adecuada según el objetivo que quieras lograr.

La mayoría de los procedimientos se pueden realizar en cualquier época del año. Es importante asistir a una evaluación previa con uno de nuestros especialistas para que pueda entregar la información correspondiente según el tratamiento de interés. Habitualmente se recomienda el uso de bloqueador solar, durante todo el año, como cuidados básicos de la piel.

  • Debe contar con todas las acreditaciones y garantías emitidas por el Ministerio de Salud.
  • Tener un personal acreditado, calificado, en constante capacitación y especializado en el rubro de medicina estética, ya sea médicos, kinesiólogas, cosmetólogas y esteticistas.
  • Productos y avance tecnológico en equipos que garanticen calidad y seguridad en tratamientos.
  • Experiencia, buena reputación y referencia de otros pacientes.
  • Alto nivel de servicio, con un trato personalizado y cercano de los profesionales.
  • Instalaciones limpias, seguras y con equipamiento médico.

Los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto y tener una autorización por escrito de sus padres para atenderse.

No existe un límite de edad para someterse a procedimientos de medicina estética, cada vez son más los pacientes que buscan tratamientos no invasivos.
Es importante tener presente que los resultados pueden variar según la edad del paciente.

En Clínicas Le Ciel contamos con una amplia variedad de tratamientos no invasivos para rejuvenecer el rostro con resultados seguros y naturales para dar un aspecto saludable, armónico y juvenil a la piel.

Tenemos tratamientos para corregir párpados caídos, tensar y/o reafirmar la piel del rostro o cuello, atenuar arrugas y/o rellenar surcos, reducción de manchas no deseadas, tratamientos revitalizantes o estimulantes de colágeno, entre otros.

En tratamientos faciales los procedimientos preventivos y de rejuvenecimiento.
En corporales, depilación láser, tratamiento para reducir grasa localizada, tratar celulitis, reafirmar la piel y tonificar músculos.

  1. Usar protector solar +50: El exceso de rayos UV del sol y la luz emitida por las pantallas electrónicas son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel, siendo además la causante de afecciones cutáneas al dañar las fibras de colágeno. Importante utilizar protector solar cada 3 horas.
  2. Alimentación saludable: Otorga antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que participan en la restauración de la piel, ayudándola a lucir sana y evitar la oxidación causada por radicales libres del ambiente.
  3. Dormir bien: Un buen descanso permite a tu cuerpo segregar varias sustancias que apoyarán la regeneración celular necesaria para mantener una piel joven y en buen estado.
  4. Beber de 2 a 3 litros de agua al día: La hidratación es clave ya que ayuda a eliminar toxinas y mantener tu cutis sano. La ingesta de agua mantendrá tu piel hidratada y actuará como un humectante de adentro hacia afuera.
  5. Practica ejercicio de forma regular: El ejercicio contribuye a la regeneración de la piel y a conservarla en perfectas condiciones durante más tiempo. Elimina las sustancias tóxicas que la dañan y contribuyen al envejecimiento prematuro.
  6. Evita el cigarro: La piel de fumadores envejece más rápido en comparación a los no fumadores, ya que el humo seca tu piel y reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a esta, privándola de oxígeno y de otros nutrientes que son esenciales para su hidratación.

En Clínica Le Ciel contamos con el equipo más innovador y seguro, de elección preferencial en depilación láser: Soprano.

La tecnología y el método de enfriamiento de Soprano Ice ofrece una depilación completa y menos dolorosa, al contrario de la depilación tradicional. La punta de zafiro minimiza los riesgos de quemadura en la epidermis mientras genera calor en la dermis calentando los folículos pilosos del vello.

El sistema de enfriamiento aumenta el confort del paciente, haciendo el proceso más placentero y seguro. El vello crece en ciclos, pero no todos tienen el ciclo en la misma etapa de crecimiento, no están sincronizados. En cada sesión se destruyen sólo los vellos que están en crecimiento, por eso es imprescindible hacer varias sesiones a intervalos regulares para poder alcanzar a todos los vellos por completo, cuando empiecen a crecer.

Según estudios, se necesitan 8 sesiones en zona facial y 6 sesiones en corporal para tener excelentes resultados.

En la mayoría de los casos los resultados son prolongados y duraderos, ya que se logra eliminar el vello hasta un 80 o 90% dependiendo de las características de cada paciente. Posterior al tratamiento se recomienda hacer sesiones de mantención cada 6 meses. Esto dependerá del tipo de pelo, piel, pigmentación y zona tratada.

Es importante que durante y después del procedimiento se utilicen máquinas de afeitar o cremas depilatorias y evitar métodos donde se arranque el vello de raíz, como por ejemplo la depilación con cera, ya que esto produciría la activación de los folículos.