Inicio » Tratamientos » Celulitis y Estrías

Tratamientos para Celulitis

La celulitis es una patología del tejido subcutáneo  en el que se ven afectados  las células grasas o adipocitos  por una alteración circulatoria y linfática de la zona. Se manifiesta por la formación de micromódulos que mas tarde darán lugar a la conocida piel de naranja.

En el tratamiento para la celulitis se distinguen 4 tipos diferentes:

 Celulitis dura
 Celulitis flácida
 Celulitis edematosa
 Celulitis mixta.

Junto a la manifestación externa, aparecen también síntomas como dolor, calambres, varicosidades, sequedad de la piel y pesadez. Dentro de sus causas existen factores genéticos, hormonales, estrés, sedentarismo, alimentación  inadecuada, etc.

La forma mas frecuente se localiza en muslos y glúteos, aunque también puede verse en brazos y abdomen.

El tratamiento para la celulitis favorece la circulación sanguínea y linfática, resuelve el edema, facilita la eliminación de la grasa, mejora la elasticidad cutánea y reduce la sensación dolorosa que acompaña generalmente este proceso.

Debido a que se trata de una afección crónica que evoluciona en fases, es fundamental mantener revisiones periódicas. Es necesario corregir los hábitos que la favorecen como dieta inadecuada, sedentarismo, prendas muy ajustadas, tabaco, etc.

En el tratamiento contra la piel de naranja, en muchas ocasiones el mejor resultado se obtiene de la combinación de varias técnicas.

En clínica estética Le Ciel elaboramos un plan personalizado y adecuado a sus necesidades. Consulta por las distintas alternativas que Le Ciel tiene para ti para el tratamiento para la celulitis; Radiofrecuencia Tripolar Trilipo Maximus, Tratamientos Mixtos, Endermologie LPG.

Tratamientos celulitis

Tratamientos para Estrías

Las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen provocando estas lesiones de tipo cicatrizal.

Las estrías son uno de los principales problemas estéticos que preocupan a las mujeres, aunque también están presentes en algunos hombres. Este trastorno está directamente relacionado con el estiramiento excesivo de la piel en un período corto de tiempo.

La piel se estira para resistir el aumento en el volumen del cuerpo pero tiene un limite que cuando es alcanzado provoca un daño irreversible dejando como secuela las estrías cicatrizales. Estos cambios son muy frecuentes durante el embarazo, ante cambios súbitos de peso, o en quienes incrementan abruptamente su masa muscular con ejercicios con.

También se presentan en la pubertad, como consecuencia de los cambios hormonales y en algunos pacientes que son medicados por períodos prolongados con corticoides. Son muy comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, glúteos, caderas, busto y brazos.

Aparecen como consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas generando una cicatriz que al comienzo, adquiere un color rosáceo, luego rojizo o violáceo y, con el tiempo, se tornan blancas y brillosas permaneciendo así durante el transcurso de toda la vida e incrementándose ante otros factores como la flacidez, la celulitis e incluso la obesidad localizada.

Si bien no es posible eliminar las estrías completamente, existen tratamientos que permiten atenuarlas y disminuir su profundidad, mejorando considerablemente el aspecto de la piel y previniendo su aparición en otras zonas adyacentes.

En clínica estética Le Ciel mejoramos el aspecto de tus estrías y la calidad de tu piel combinando nuestras mejores terapias y siempre en manos de profesionales de excelencia. Consulta por el tratamiento para las estrías con el nuevo equipo MEP (microelectrolisis percutánea) combinado con peeling.

Tratamientos Estrias