Inicio » Tratamiento para la caída del cabello

¿Por qué se genera la caída del cabello?

Hay una serie de factores que afectan a la caía excesiva del cabello. Para partir es importante saber que ciertos niveles de pérdida de pelo son normales, ya que se van renovando en un periodo de tiempo de aproximado 6 años. Cada día perdemos un aproximado de 100 pelos, que siguen un ciclo llamado “ciclo del folículo piloso”, y se compone de tres partes; el crecimiento, fase de transición y la caída, que dura entre tres y seis meses.

El problema se genera cuando luego de cumplido el ciclo los nuevos pelos se van volviendo más delgados y finos, y cada vez se caen más. Algunos de los motivos que causan la pérdida de cabello son las hormonas, que por lo general tiene su raíz en una mala función de la tiroides, y que puede ser regulada tratando la enfermedad tiroidea o con un tratamiento para la caída del cabello.

Algunas mujeres notan que pierden más cabello luego del embarazo, lo que también está relacionado con un cambio hormonal. Algunas veces se produce por medicamentos o como síntoma de diabetes o infecciones, las que deben ser propiamente tratadas. A veces es simplemente el peinado que llevamos, si se tiene una cola de caballo muy tirante o trenzas muy apretadas, también puede afectar. La alimentación también es determinante, una caída de cabello repentina puede sugerir que el cuerpo no está recibiendo todo el hierro que necesita, y con una dieta adecuada se puede solucionar. En los hombres la genética es un factor determinante para la caída del cabello, y por estadísticas sabemos que uno de cada dos hombres será calvo.

¿Cuáles son los tratamientos para la caída del cabello?

Como ya mencionamos muchos de las causas de la calvicie vienen de factores externos que son remediables al corto plazo, como mejorar la alimentación, o tomar remedios para la tiroides, en otros casos la pérdida de cabello debe ser tratada de forma más directa.

Actualmente hay muchos tratamientos para la caída del cabello disponibles, desde remedios caseros, a la implantación de pelo a través de una cirugía (que suele ser doloroso, pero efectivo). Fuera de las cirugías, existe otro tratamiento que es altamente efectivo, la fototerapia.

Este tratamiento para la caída del cabello fortalece el folículo piloso deteniendo la pérdida de cabello, aumentando la irrigación sanguínea del cuero cabelludo y estimula la producción de nuevos cabellos, dejando una cabellera suave, sana, fuerte y sedosa, con resultados sostenibles en el tiempo.

Cada sesión se demora sólo 20 minutos, siendo cómodo y simple, con excelentes resultados, gracias a la tecnología del láser Revage 670, un sistema único en el mercado que aún no es superado por su alta eficacia y resultados duraderos.

Tratamiento para la caída del cabello