Inicio » Criolipólisis: Tratamiento reductivo con frío

¿Qué es la Criolipólisis?

La Criolipólisis o Coolsculpting, es un tratamiento reductivo para eliminar  grasa corporal de forma no invasiva mediante la aplicación de frío en la zona a tratar. El frío se aplica en la piel, enfriando los adipocitos, descomponiendo la grasa gracias a la lipolisis.

¿Cómo es el tratamiento reductivo con Criolipólisis?

Se comienza el tratamiento con la visita a un experto, quién determina las partes del cuerpo que se deben tratar y si existe alguna contraindicación. Una vez con la aprobación del especialista se inicia el tratamiento reductivo, partiendo con colocar sobre la piel una membrana anticongelante para evitar daños en la piel. Luego, a través de una placa, se aplica frío intenso en las zonas en las que se acumula la grasa. La temperatura varía entre 5 y -10 centígrados, dentro de un espacio temporal que va desde los 30 a los 60 minutos.

Es un procedimiento ambulatorio, que no requiere de hospitalización, cirugía, ni anestesia, siendo altamente seguro y cómodo, con excelentes resultados.

¿Después de cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados son visibles a partir del primer mes y se alcanza el óptimo de resultados luego de 3 meses desde que se realizó Coolscpulpting. En casos puntuales se recomienda luego de 6 mese realizar una segunda aplicación para mejorar aún más los resultados obtenidos.

¿Cuáles son los beneficios y las contraindicaciones de la criolipólisis?

La criolipólisis o coolsculpting, es un tratamiento reductivo que no requiere de cirugía, no es doloroso y se realiza en poco tiempo, siendo una terapia extremadamente rápida y cómoda, y los resultados son duraderos en el tiempo.

La principal contraindicación es que no funciona con personas con obesidad mórbida, ya que ataca principalmente a grasa en lugares definidos. Por lo mismo, es importante tener la opinión de un experto antes de realizarse el tratamiento, ya que en ciertos casos se pueden recomendar otros tratamientos dependiendo de los niveles de grasa y de los objetivos que se busquen.

Es importante elegir un centro médico, ya que pese a que no se requiere cirugía sigue siendo un procedimiento médico, que debe ser supervisado.

Por estas razones en Le Ciel contamos con los mejores especialistas en medicina estética, tanto médicos, como técnicos y esteticistas. Además para ofrecer la mayor seguridad en tratamientos, realizamos un diagnóstico gratis antes de cualquier procedimiento estético.

criolipólisis tratamiento reductivo